jueves, 22 de julio de 2010

*LITTLE TIPS*

Fashion Theme: Cherries x Black.

(0Д0) not all it's perfect: Angelic Pretty 2002... far far away!

.El Lolita a través de los años ha cambiado, los iconos Lolita han cambiado, las telas y formas han cambiado, accesorios, maquillaje, y pensamiento... todo cambió(´^ω^`).

Desde hace algunas semanas había estado escribiendo algunos simples consejos que con los años vas perfeccionando y corrigiendo; por que aunque la expresión y el estilo de cada quién es libre y diferente, también existe una cierta "etiqueta" estilística en el Lolita, como en muchos otros estilos (punk, dark, spank, dolly, cyber, etc.) que dan una unidad correcta.

*SIMPLES CONSEJOS*

* MUÑECOS: Hace muchos años era común ver que una Lolita arrastrara su peluche favorito como un complemento, sin embargo, se fue deformando esta idea, y se volvió INFANTIL, no creo que para reflejar inocencia debas forzar la imagen de una niña pequeña.

* TELAS: Aquí voy a remarcar esta palabra: NO AL SATÍN, cuidado con está tela (así como la lickra, el cuero o el terciopelo), no sólo se ve mal en un vestido Lolita, si no que luce como un disfraz! (recuerdan los trajes de las pastorelas?) . La elección de telas debe ir balanceada con la línea y estilo del vestido.

* COLORES: En la elección de colores se debe tener enfoque al elegirlos, si bien se pueden crear nuevas combinaciones; lo estrámbotico, tonos chillones o neón, son un poco extralimitados.

* ENCAJES: Estos últimos años, la euforia de los encajes ha ido disminuyendo poco a poco de la ropa Lolita; detalla tu vestido pero no lo adornes demasiado, un lindo print ayuda mucho a darle simpleza y belleza.

* ZAPATOS: Hace algunos días veía la última equivocación de Bodyline, al agregar chanclas a la sección Lolita Shoes. Elijan zapatos cómodos, bonitos, con forma y color adecuado a su vestido, el negro no es un recurso para toda ocasión.

* ACCESORIOS: Los accesorios son un complemento para tu atuendo, eligelos de acuerdo a la temática del mismo. Los detalles son importantes, pero no los recargues demasiado.

* CALCETAS/MALLAS: Son una prenda imprescindible para darle formalidad o frescura; eligelos por temática, clima, estaciones del año, o simplemente en colores lisos, harás que resalte tu atuendo.

* MAQUILLAJE: A principio de los 2000, Mana era un icono Lolita, por lo que su maquillaje y el estilo Gothic estaba en auge; actualmente las tendencias se inclinan a lo natural (vean a Misako Aoki o Maki y Asuka, actuales iconos Lolita) . El maquillaje blanco está OUT, olviden el look de donita espolvoreada, hace que te veas como una chica disfrazada.

Espero que les sirvan estos pequeños consejos . No soy una Lolibible viviente, sólo me basó en lo que veo y he vivido (*^ー^).

*Zay*

No hay comentarios: