martes, 27 de marzo de 2012

*PARENTAL ADVISORY*

Fashion Theme: Vintage.


No estás muy grande ya?


Cuántas veces no han escuchado esa frasecita rompiendo todas las ilusiones?; bueno pues últimamente la escucho como ecos tratando de fraguar mis creencias... es muy complicado tratar con los padres.

Que es "correcto" hacer en la vida?, me cuesta trabajo entenderlo; cada persona te dice cosas diferentes, cada persona opina que debería ser adecuado, y al final, sólo te haces pelotas y terminas haciendo lo que quieres o complaciendo a todos... aunque es más sencillo hacer eso que enfrentarte a las criticas.

Ni que decir de cuando eliges salir del closet... sí! CON UN VESTIDO lleno de olanes, encajes y moños, pareciendo muñequita de un cuento que no tiene final. Aquí puede haber dos vertientes: tus papás quedan maravillados o tus padres quedan aterrorizados jajaja, sea cual sea, es una clara voz de identidad que a veces los hace temer del "mañana", aunque ahora digan que "eres su nena consentida...", así que mantente preparada.

Consejo #1: PACIENCIA, mientras más te desesperes, menos lograrás. Si quieres hacer un berrinche, por favor corre a la almohada y grita tan fuerte como quieras, pero no armes un drama, por amor al bow!. Trata de explicarles con calma y razones, con bolitas y palitos, moñitos y encajitos; ellos también tuvieron tu edad y la moda también se imponía con cambios radicales para sus propios papás, pero de alguna forma, necesitarán saber el POR QUÉ.

Consejo #2: RESPETO, si tomas como excusa comportarte como niñita sólo por usar vestidos con un aire infantil... ya estamos mal. Recuerda que lo que haces o dices es un reflejo de ti y de tus papás!, ellos te educan y te quieren, toma responsabilidad de tus acciones y elecciones y no te escudes detrás de los encajes, toma los bows por las riendas!

Tus papás son como la voz de tu conciencia, y no sólo deberás afrontarlos en estas situaciones, la vida continúa, y habrá muchos caminos por lo cuales te cuestionarán. Yo estoy pasando por mi etapa "NUNCAJAMÁS":

EXPECTATIVA: "Ya tendría que estar trabajando en una empresa, usando un traje, ganando mucho dinero, con un horario establecido, casada, con hijos, mil deudas, pagando impuestos, con una casa, un perro, y un perico..." ESA, es la visión de mi papá...

REALIDAD: "Trabajando por cuenta propia, ganando poco pero no pidiendo nada, creando mucho, vistiendo a mi gusto, sin horarios, con una perrita que es como mi hija y siempre me desobedece..." ESA, es mi vida, y estoy contenta con ella... pero las dudas siempre me carcomen... no es un estilo de vida que elegiría cualquiera, irresponsable! siempre me dicen, pero... prefiero llamarme hippie creativa que probablemente será una niña perdida toda la vida JAJAJA... creo que mis padres necesitarán terapia!

Recuerda: ni ellos tienen toda la verdad, ni tú tienes toda la razón. Disfruta a tus papás, están aquí, ahora, contigo, preguntándose, Y AHORA A DÓNDE IRÁ?...



*Zay*

No hay comentarios: