martes, 24 de abril de 2012

*SALIENDO DE WONDERLAND*

Fashion Theme: Vintage.


Uy, hace muchísimo tiempo que no escribía, así que por ahora les dejó este pequeño artículo que escribí para una web, pero que por alguna razón no lo publicaron, ojalá a ustedes si les sirva o se diviertan un ratito ^^

Si hay una cosa que nos atemoriza de pasear por el mundo entre encajes y pomposidad, es: La primera vez que salimos a la calle sin compañía, es más sencillo cuando sales con tus amigas, aunque digan cosas no es tan fuerte el golpe a la autoestima, pero cuando vas sola, es más fácil ser blanco de algunos personajillos.

A través de los años, he aprendido cada apodo posible de acuerdo a un tipo de ropa: si llevas una diadema de moño roja serás Blancanieves, si llevas medias verdes eres Campanita, si vas de blanco y negro eres Merlina, si vas de rosa eres “Patito” o algún programa de moda en ese momento; a mí últimamente me han dicho “Soy tu doble”, ¿de quién? Quien sabe… El humor mexicano, una de las cosas que se aprecian en el resto del mundo, aunque estemos en los más grandes problemas, siempre sale a relucir ese chiste mexicano; pero a veces no nos sienta de maravilla, aún creo que vivimos en una sociedad con tapujos mentales, educacionales y machistas, es más sencillo que un hombre se burle de tu atuendo que una chica, analícenlo.

Lo primero que debes hacer, es estar consiente de que es probable que te encuentres algunos baches en el camino, que alguien se ría o diga algo, pero ¡RESPIRA!, si no te sientes muy segura, utiliza el plan B: USA AUDIFONOS, no escuches esos ecos molestos a tu alrededor, la música es un buen medio para relajarte y estar más cómoda. Siéntete segura de ti misma, tu atuendo te representa.

La sociedad, vive a expensas de lo actual, lo que la mayoría diga, y es frecuente que la contra corriente tienda a ser criticada y crucificada; cuando tu vistes con una poderosa arma que se llama: LIBERTAD, es cuando la mayoría te ve como el “punto fijo”, aquel que es diferente, que no esta haciendo lo “normal”, lo que es “correcto” para todos; ¿pero no te sientes en un sueño cuando usas tus vestidos o con sólo un accesorio que te acompañe?, al final no estás sola.

RIETE.
A mi me da más risa cuando un chico me quiere provocar diciendo que soy “Patito o Belinda” , después de todo: ¿quién esta refiriéndose a ellas, es por que le gustan no?, en un tiempo tendrás una serie de apodos graciosos, que podrás presumir y hasta intercambiar con tus amigas.

Colecciona momentos. Que el miedo no te venza, en tu camino también encontrarás personas maravillosas que preguntarán sobre tu estilo y sobre ti, mantén tu mente abierta sin ponerte a la defensiva ante cualquier acercamiento, no sabes si estás inspirando el camino de alguien más!

Zay.

No hay comentarios: