sábado, 10 de marzo de 2012

*SOY ITA*

Fashion Theme: Vintage parade.


Ita loli, Fatty-chan, brandwhore, cam-whore, nazi loli, lifestyler, part-timer, Loli weaboo, wannabe, elitista... Por qué la necesidad de etiquetar y criticar todo el tiempo?; es muy triste que siendo un gustillo tan lleno de ilusiones, alguien quiera llegar a destruirlos, y sobretodo que sean las mismas personas dentro de este castillo de sueños los que más se esfuerzan por que se pierda la confianza y el ánimo.

Yo también fui ITA; mis pininos fueron con ropa de terciopelo, cuellitos improvisados, y zapatos góticos, también cosí a mano prendas que me inspiraron, y usé encajes incorrectos... pero, les confieso que me divertí!, que lo intenté y después vi que había mejores materiales, que podía usar mejores combinaciones que me hicieran sentir como una princesa en una multitud, y sobretodo que siempre podía reinventarme.

A veces pienso en las "reglas" y su validez, pero... Cúales reglas?, de verdad que muchas limitaciones nos las imponemos a nosotros mismos: qué usar, qué es aceptable para los demás, qué está de moda, qué me hará ganar esa coronita imaginaria, cómo comportarme, qué me debe gustar para ser afín al ambiente... y nada de esto venía por paquete hace algunos años! sólo era un grupo de chicos y chicas qué tenían gustillos similares, que los transportaba al pasado tan añorado, que leíamos los mismos libros por casualidad, y que necesitabamos expresar todo ese mundito nuevo y hermoso con la ropa y con acciones que simbolizaran lo que con cariño ibamos representando... añoro esos días, todo era más simple.

Ya es difícil enfrentarnos a la sociedad, para que también se deba enfrentar a la aceptación grupal (y lo llamo así por que es un grupo reducido el que comparte este amor textil tan viceral).

Creo que lo mejor es ser feliz para ti, ya sea con la etiqueta Lolita o sin ella, al final nadie nace con un alicebow en la cabeza (sólo si tu mamá es Loli, pero ese es otro rollo...).


*Zay*

No hay comentarios: