jueves, 15 de abril de 2010

*BROKEN RULES*

Fashion Theme: Pink x Nerd.
.
Photo: Amber.

Estas semanas he estado reflexionando algunas preguntas que me han enviado, comentarios que he leído, y pláticas con lolitas de diversos países.

Se han dado cuenta de que una nueva generación está surgiendo?, (*^ ・^)ノ Sí! La segunda generación Lolita en Occidente .

La primera generación estuvo (y aún está) encargada de abrir paso para que se reconociera el estilo y la ideología general , en romper esquemas en nuestros países proponiendo una nueva forma de ver la vida y sentirla con nuestra expresión estética, en empezar a formar grupos y convivencias, en acercar la información a las nuevas Lolitas y al público interesado, y sobretodo tener el valor para enfrentar las críticas. La primera generación es muy clásica y severa, ya que para asentar bases, primero se tuvieron que seguir modelos y "reglas" ya establecidas.

Ahora la nueva generación trae consigo muchas preguntas y dudas, empiezan a romper moldes y "reglas", tienen una libertad más amplia, ya salen a las calles sin miedo, y la información está a su alcance, al igual que las prendas que antes nos era imposible adquirir; ¿Es más sencillo ser Lolita ahora?, tal vez, si sólo dejamos la parte estética, pero aún hay muchas metas por alcanzar; es tiempo de quitar esa "reglas" que de pronto venían ligadas al Lolita, en que si los tennis deben ser usados con el vestido (recuerden que el Lolita también es moda, y la moda cambia!), en si se ve bien tener piel morena (aún no encuentro ningún lugar que diga que sólo la piel clara es estéticamente permisible para una Lolita, el cuidado de la piel es personal no una regla), si el Lolita se usa todos los días (una expresión interna se expresa al exterior en cada unos de tus detalles todos los días, y el Lolita también es una expresión de tu propia forma de ser), en el lenguaje, las bebidas, la complexión, la expresión, y de pronto... ya estabamos estereotipando al Lolita... Creo que la nueva generación tienen una misión importante: "Luchar para darle sentido al Lolita en nuestra propia cultura y normalizar el movimiento" (*cita por: Malloco).

Aún estamos creando un sueño de vida, de expresión, y de estética



*Zay*

No hay comentarios: